jueves, 14 de febrero de 2013

CONOCIENDO AL BENJAMÍN B


ENTREVISTA DE EQUIPO
Nombre del equipo: Maristas B
Categoría: Benjamín Mixto
Deporte: Baloncesto
Nombre entrenador: Diego Casares González
Nombre jugadoras:
Nº4: Vega Simón-Moretón Sánchez
Nº5: María Ordóñez Calvo
Nº6: Elena Simón-Moretón Partearroyo
Nº7: Natalia de Arriba Sánchez
Nº8: Ana Muriel Rodríguez
Nº9: Isabel Bernal Ullán
Nº10: María Santos-Briz Antúnez
Nº11: Julia Plaza Domínguez
Nº12: Esther Mariñas del Collado
Nº13: Cristina Lista Lobo

    ¿Qué piensa u opina el entrenador sobre su equipo? Fortalezas, actitud, trabajo en equipo…
      Como entrenador del equipo creo que es mi responsabilidad la mejora de la mayoría de las áreas de trabajo de las niñas, es decir, debo imprimirles la capacidad de trabajo en equipo, motivarles para la mejora de sus aptitudes, lograr que sean responsables en todos los aspectos de equipo y al fin y al cabo, sacar lo mejor de ellas. El grupo que tengo este año tiene muy buena actitud respecto al trabajo y al ser la mayoría compañeras de clase, no habrá ningún problema para formar un buen equipo. Quizá nuestro punto débil sea ser un equipo de primer año compitiendo en una liga donde también hay equipos de segundo año y mixtos y el mayor trabajo a realizar por mi parte sea el de motivación, ya que es un año complicado donde hay que hacer frente a la derrota en la mayoría de los partidos. En muchas ocasiones, las niñas no entienden que este es un año puente, donde sólo deben disfrutar del deporte y aprender todo lo que puedan.
               ¿Qué esperan los jugadores de esta temporada?
El mayor objetivo de las jugadoras esta temporada es disfrutar realizando su deporte favorito y aprender a competir jugando como un auténtico equipo. Como objetivos secundarios, pero no menos importantes, las jugadoras pretenden mejorar tanto técnica como tácticamente sus aptitudes en este deporte.
           Una anécdota o experiencia que hayáis pasado. Si habéis ganado algún campeonato y cómo fue.
La mayoría de anécdotas y experiencias de las jugadoras del equipo se centran en los primeros recuerdos de la niñez con un balón de baloncesto en las manos y como de complicado les resultaba practicar este deporte al no llegar a encestar. Actualmente los mejores recuerdos provienen del campus de baloncesto realizado en verano, donde disfrutan junto a sus compañeras y amigas del deporte o recuerdos de partidos del Avenida, que tiene muchas fans entre las componentes del equipo y que las motiva para seguir jugando al baloncesto. 
¿Por qué recomendaríais a vuestros compañeros de colegio a apuntarse a los equipos del centro? ¿Qué es lo que más os gusta de jugar en el equipo del colegio?
Las jugadoras creen que todos los compañeros del colegio deberían apuntarse a cualquiera de los equipos del centro porque es muy importante y saludable hacer deporte, porque es muy divertido y se disfruta mucho de los partidos y además, se puede conocer mucha gente nueva, de donde pueden salir, incluso, nuevas amistades.
Lo que más les gusta a las jugadoras de jugar en el equipo del colegio es que muchas de las compañeras con las que comparten los entrenamientos y partidos pasan a ser amigas durante muchos años, además del aprendizaje que conlleva el baloncesto, el poder jugar en equipo todos los partidos y con un objetivo común y que pueden conocer a mucha gente nueva y otros colegios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario