miércoles, 13 de abril de 2016

OLIMPIADA MARISTA


La pasada semana tuvimos la oportunidad de representar al Colegio en las Olimpiadas Maristas que se celebraron en el Colegio Cristo Rey de A Coruña. Una delegación formada por los equipos masculino y femenino tanto de baloncesto y fútbol, así como representantes de natación, bádminton y tenis mesa.


Fueron tres días de intensa actividad deportiva y mucho más, ya que nuestras chicas y nuestros chicos participaron en la noche cultural celebrada el jueves con una bonita representación musical. Del mismo modo por las mañanas los chicos se mostraron muy participativos y animados a la hora de realizar los amaneceres que la organización tuvo a bien en desarrollar.

Como bien mencioné anteriormente son días repletos de actividades, de emociones y sobre todo de buenos ratos. Todo arrancó con la ceremonia inaugural donde los chicos desfilaron por el pabellón y todos juntos observamos con atención los actos que se desarrollaron durante la ceremonia que culminó con el encendido de la llama olímpica a través de una queimada típica de la tierra.


Tras los rituales propios de un evento en el que nos encontrábamos, arrancaron las competiciones deportivas. Esa tarde las chicas del bádminton lograron meritorios triunfos que nos hicieron soñar con la consecución de algún metal en esa disciplina. En las actuaciones de equipo, los chicos tanto del baloncesto como del fútbol sala arrancaron su competición, con opuestos resultados, así como la brillante victoria de nuestras chicas del futbol sala. Tras estos eventos cargamos las pilas en el comedor y nos trasladamos al pabellón para presenciar la estupenda noche cultural repleta de actuaciones de todos y cada uno de los centros.

Al día siguiente, y con los primeros rayos del sol, tras el desayuno y el amanecer continuaron las actividades deportivas de todos y cada uno de los asistentes que allí nos dimos cita. Tuvimos la oportunidad de vernos y animarnos los unos a los otros, ya que apenas coincidíamos en horarios. Vimos como nuestras chicas del fútbol sala lograban un meritorio empate ante las favoritas, el equipo del Externato de Lisboa, apoyamos a nuestros baloncestistas, tanto masculinos como femeninos, que las vieron con los que a la postre resultaron medallistas, pero que no le volvieron la cara en ningún momento y dejaron el nombre del Colegio en todo lo alto. Los representantes del fútbol sala tuvieron un traspiés contra el colegio de Carcavelos que rectificaron frente a Badajoz, en un partido lleno de intensidad y emoción. Pero sin lugar a duda uno de los momentos más emocionantes fue ver como los chicos del basket masculino se adelantaban en el marcador en varias ocasiones frente a los supercampeones de Burgos, con toda nuestra delegación en la grada animando y celebrando las canastas de los nuestros. Bien temprano por la mañana despedimos a nuestra nadadora, que se marchó acompañada de su entrenadora a la piscina en busca de una medalla que para nosotros ganó a todos los efectos digan lo que digan.

Por la tarde llegó sin duda alguna la mejor noticia, nuestro representante de tenis mesa, Carricajo, se hizo con la medalla de oro en la competición masculina en un torneo perfecto, sin errores y en el que demostró ser el más regular a lo largo de toda la tarde. Un oro celebrado por toda la delegación charra que él se colgó en el pódium pero que todos la sentimos como nuestra. Esa misma tarde nos llegó otra gran noticia una de nuestras representantes en bádminton femenino se hizo con el segundo metal de la delegación, un bronce que nos supo a oro por la dificultad del torneo y la elevada competencia en el mismo, pero Sofía no se arrugó ni un pelo y nos otorgó nuestra segunda medalla.

A lo largo de la tarde nos fuimos quedando sin opciones a pesar del esfuerzo de los chicos y chicas. Tanto en masculino como en femenino, la dureza del torneo y de los rivales dejó a las chicas de Laura y los chicos de Javier fuera de la lucha por las medallas, no sin protagonizar grandes encuentros como el desarrollado por nuestras chicas frente al colegio de Badajoz y de los chicos frente a los burgaleses. Los chicos del fútbol sala, dirigidos por Michi, a pesar de realizar un emocionante y brillante torneo se quedaron muy cerca del pase a semifinales, el cansancio, las lesiones y alguna que otra cosilla nos privaron de jugar las semifinales a pesar de realizar formidables encuentros, perdiendo en el partido definitivo frente al que a la postre se proclamó campeón colegio de A Coruña. Y la mayor decepción nos la llevamos con nuestras chicas, que se quedaron fuera por el gol average, por un solo gol no tuvieron la oportunidad de luchar por las medallas las chicas dirigidas por Alberto.


El sábado por la mañana se produjeron los últimos coletazos del torneo, las finales y la entrega de premios, para que tras después de cargar el deposito con la comida estupenda, brillante a lo largo de estos días pusimos rumbo a casa en un viaje ameno y divertido gracias a la actitud de unos chicos que estuvieron a la altura del Colegio que representan y que a todos los monitores comandados por Rafa y María a los que acompañamos Laura, Palomero, Alberto, Javier y un servidor nos hicieron pasar grandes ratos y vivir una experiencia inolvidable. 

Miguel Vegas "Michi"





No hay comentarios:

Publicar un comentario