lunes, 4 de diciembre de 2017

CONOCIENDO AL GRUPO DE MULTIDEPORTE



Nombre de participantes y monitor.
               Monitor: Cristina Iglesias Navarro
               
PARTICIPANTES:
·        Irene Sánchez García
·        David Benito Fernández
·        Victor Pérez Martín
·        Marta Sánchez Martín
·        Álvaro San Noberto Calvoner
·        Vega Cañadas Batanero
·        Claudia Sánchez Cornejo
·        Miranda Álvarez Gónzalez
·        Miguel Martín Agre
·        Alejandro Mancha Miranda
·        Gonzalo Salvador Malmierca
·        Mauro Miranda


¿Cómo es el grupo?
Es un grupo muy activo y participativo en todos los juegos que se les plantea e incluso son ellos mismos los que en muchos momentos tienen la suficiente confianza en ellos mismos para proponer los juegos que más les gusta, e incluso son ellos mismo quienes se lo explican a sus compañeros.


El desarrollo motor del grupo es bueno, lo que nos permite ir avanzando muy rápido en la adquisición de algunas destrezas que requieren los diferentes deportes que se van trabajando.


¿Qué deportes se trabajarán a lo largo del curso?
Algunos de los deportes que se practicarán con el grupo son los siguientes:
§  Baloncesto
§  Balonmano
§  Fútbol sala
§  Tenis
§  Bádminton
§  Ultimate
§  Rugby
§  Otros.
Decir que esta lista es completamente flexible en la cual se tendrá muy en cuenta la necesidad y los gustos del grupo, ya que el principal objetivo es que conozcan el máximo de deportes diferentes para que puedan elegir cual es el que más le gusta y el que quieren practicar.
Una de las cosas más importantes de esta actividad es que los deportes se practicarán a través de juegos motores que les motiven y diviertan a la vez que aprendan en que consiste el deporte practicado.

¿Por qué recomendaría practicar las diferentes actividades del centro?

En primer lugar, por el hecho de hacer deporte. Es muy importante que los niños tengan una buena actividad física que les ayude a tener una buena salud. En segundo lugar, porque es una manera de aprender muchos deportes a través de juegos divertidos que nos permitirá ocupar nuestro tiempo libre de la forma más activa posible, y en tercer lugar, porque el deporte enseña valores de cooperación, compañerismo y respeto (entre otros) y nos ayuda a conocer gente nueva y diferente a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario