miércoles, 21 de marzo de 2018

ARTÍCULO SOBRE EL EQUIPO INFANTIL MARISTAS “B” DE FÚTBOL SALA



Temporada ilusionante se presenta para este equipo que tantos años lleva jugando junto e ilusionándose cada sábado por divertirse, pasárselo bien y ¿por qué no?, también ganar.


 Difícil hacer un resumen cuando sólo lleva transcurrida media temporada y difícil también referirse a este equipo sin recordar todo el esfuerzo que llevan realizando desde bien pequeñitos temporadas atrás. Sin duda, se ha creado un vínculo entre cada uno de los integrantes del equipo que se ve plasmado cada fin de semana y ,sobre todo, cada día en los entrenamientos.

 Para el que no conozca aun a este grupo, se puede resumir con una palabra: espectáculo. Cada sábado tenemos una historia nueva que contar, una nueva batalla que sacan adelante con una sonrisa, una nueva anécdota, un golazo, una jugada extraña que nadie entiende, un atrevimiento, un regate, un despertador que esa mañana no suena a tiempo, los dichosos cordones de las zapatillas… vamos, que no nos aburrimos.

 Si hablamos de fútbol sala, poco hay que decir. Se las saben todas (o casi todas), pero poco vamos a añadir de esto, para que el que lo quiera comprobar que se acerque cualquier sábado.

 En definitiva, este año todos tenemos buenas sensaciones, pero claro, este equipo ha pasado de todo como para dejarse llevar por esas sensaciones. Todos pensamos en lo mismo, llegar hasta donde la diversión de cada sábado nos lleve. Este año es el que, sin duda alguna, más estamos disfrutando de cada entrenamiento, de cada partido y de cada momento que pasamos juntos. Quizás por ello, sea la temporada que mejor veo a este equipo para conseguir los objetivos que se marque.

 Sin nada más que añadir, decir a todo el que lea estas líneas en mis palabras como entrenador; que tengo y disfruto al mejor equipo (al menos para mí) y al mejor grupo de personas de todo el colegio. Y que aceptamos en este grupo a cualquiera que se quiera subir al barco a aportarnos más y mejores experiencias. Aquí os dejo unas preguntas contestadas por los propios jugadores del equipo y que han querido compartir con todos:

 1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo? ¿Por qué? El aspecto que más valoro de este equipo es el compañerismo, además es el momento de la semana en el que más nos divertimos todos juntos jugando a un mismo deporte que nos gusta. 

2. ¿Conoces chicos/as del colegio que aún no estén apuntados al deporte en maristas? ¿Qué les dirías para animarles a ello? Si, conozco a gente del colegio que aun no está en el deporte marista ni en nuestro equipo, yo les animaría a que se viniesen porque, en nuestro grupo en particular, no hacemos diferencias dependiendo del nivel que tenga cada jugador, todos tenemos cosas que aportar a este equipo que tantos años lleva jugando junto. 

3. ¿Cuál es la anécdota que más recuerdas y que más te gusta que hayas pasado con este equipo? Una de las mejores anécdotas fue el año pasado, cuando segundos antes de comenzar el partido, nos dimos cuenta que un compañero no llevaba puestos sus pantalones, sino que solo llevaba las mallas. Nos miramos todos, incluido él y no pudimos contener las risas. Rápidamente un compañero le dejó los pantalones para que pudiera comenzar el partido. 

 4. ¿Qué sientes cada sábado cuando te levantas para jugar? Cada sábado por la mañana, cuando me levanto y me espabilo pienso: "Hoy juego partido con el equipo". En ese momento, me siento bien, porque cuando juego en el equipo de Maristas, me siento como un plomero en su plomería. Cada uno de nosotros nos encontramos a gusto individualmente y con cada compañero. 

5. ¿Qué opinas de tus compañeros? ¿Cuánto de importante tiene jugar en equipo para ti? ¿Por qué? Opino que mis compañeros tienen la cualidad de saber valorar el juego en equipo al mismo tiempo que comprenden la importancia del compañerismo en este grupo. Para mí, todos estos años, lo que nos ha hecho mejorar es ese trabajo en equipo. 

6. ¿Qué rival te ha parecido el más difícil de jugar contra ellos? ¿Te gustaría volver a jugar contra ellos? ¿Por qué? El equipo más complicado contra el que hemos jugado hasta ahora, es el CD Salamanca Fs, siempre son partidos muy intensos que nos hacen dar lo máximo de nosotros. Sí me gusta volver a jugar siempre contra ellos, porque a parte de tener amigos allí, nos hacen mejorar como equipo. 

7. ¿Te gusta que cada año haya nuevos niños que se incorporen al equipo? ¿Por qué? Si me gusta q se incorpore gente nueva, para relacionarme mejor con ella, hacer más amigos y además tener la posibilidad de tener gente más variada y mejorar el grupo que ya tenemos. 

8. ¿Qué tiene este deporte que lo haga especial para ti? Es difícil de explicar, pero lo resumiría en que el juego siempre tiene unos objetivos marcados, ganes o pierdas, siempre puedes sacar metas que hayas alcanzado en cada partido, eso me motiva. Si lo acompañamos con que lo comparto con mis amigos y que es un juego en equipo, todo ello hace que sea el deporte que más me gusta. 

9. ¿Qué deseos tienes para el equipo esta temporada? ¿Por qué confías en que puedan cumplirse? A mi me gustaría ganar la liga final que comenzamos ahora en febrero tras haber ganado ya la liga inicial del año. Confío en que la podemos ganar porque estamos bastante unidos como equipo, tenemos buen equipo individualmente y yo creo que hemos jugado bastante bien los partidos hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario